logob.png
  • Bloom Tulum

Inversión patrimonial y vacaciones en uno, oportunidad en Tulum

Updated: Jun 26


Dentro de la cartera de posibilidades para invertir está la opción de hacerlo en bienes raíces. Una gran oportunidad para asegurar un futuro próspero y una alta rentabilidad a la vez, si se realiza de forma correcta.


Por lo que la información recopilada de investigación, esquemas, gráficas y modelos predictivos, crea a los factores más determinantes para hacer la mejor elección. Este motivo es suficiente para poder corroborar el lugar idílico para invertir el capital, en un sector tan rentable como lo es el inmobiliario.

Además de los beneficios que la inversión inmobiliaria conlleva para la economía de vivienda, esta asegura un porvenir para los inversionistas, como un bien patrimonial y como una fuente constante de ingreso.

De acuerdo a los últimos números reportados por el Producto Interno Bruto de México (PIB), el Turismo reportó un 8.6% del total de la actividad económica generada. Abriendo así una gran oportunidad para participar en este nicho, debido a que un inmueble ubicado en un foco turístico podría resultar más rentable y atractivo a comparación de otro en una ubicación con características totalmente distintas.

La oportunidad que señala el PIB, es una invitación a aprovechar la ventana abierta por el turismo a través de realizar una inversión. Siendo así un gran número de turistas quienes optan por visitar las playas mexicanas, lo que ocasiona un alza en la demanda de hospedaje en atractivos destinos como Cancún, Tulum, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Por lo tanto, Quintana Roo resalta por acaparar la atención de los inversionistas, al ser el estado con mayor índice de turismo últimamente. Ese hecho encamina a hacer una inversión en puntos populares como Cancún o Playa del Carmen, que son destinos con volúmenes muy elevados de turismo pero con un alto costo para invertir actualmente. Ahí es donde ubicaciones en crecimiento, con altas proyecciones de desarrollo a corto plazo y plusvaía en crecimiento destacan, como lo es el caso de Tulum, con un repunte turístico notable en 2019 según el diario la Jornada.

Estos hechos hacen de Tulum, el lugar perfecto para invertir en bienes raíces con el propósito para la renta vacacional. Con una alta expectativa de ingresos por medio de rentas, los inversionistas pueden apostar sin problema a un atractivo retorno de inversión, que será afectado directamente al tipo de inmueble que adquieran. Esta última oración va derivada de la cantidad de rentas simultaneas soportadas al mismo tiempo por un solo arrendador, es decir, si más habitaciones tiene el arrendador para rentar en un solo lapso mayor será el capital recuperado. Esta afirmación puede sustentarse en que el 28.3% del total del PIB Turístico pertenece al alojamiento y hospedaje.

Con el alto volumen de capital generado por el hospedaje en Tulum, se puede comenzar a estimar un valor de recuperación para la inversión. El mismo que va relacionado al tipo de inmueble y a la administración que se le dé. Las estimaciones de Retorno de Inversión (ROI) que algunas rentas vacacionales han reportado, varían entre 5% a 9% anual (Cálculo hecho a partir del ingreso promedio mensual de renta menos la inversión inicial, impuestos, gastos administrativos y de mantenimiento). Este factor puede variar de acuerdo a la ubicación del lugar con respecto a las playas de Tulum, la zona arqueológica, los múltiples cenotes, las nuevas zonas Boho-Chic y las comodidades próximas al lugar a rentar en cuestión.

Estos hechos representan una posible apuesta segura para invertir en Tulum, con una amplia expectativa de ganancia atraída por el turismo y la popularidad obtenida, al tener esta ciudad uno de los sitios imperdibles a nivel mundial según la revista Time. Al final la inversión resultará en un patrimonio que mantiene el capital del inversionista diversificado y en circulación, además que estará disponible para vacacionar cuando se necesite de un respiro.




Bloom-Br.png

SITE MAP

SOCIAL

CONTACT US

Just a few blocks from Av. Kukulkán in the 15 region Tulum, Quintara Roo, México.

bloom@bloomtulum.com

+52 1 (55) 4165 4700